Los Hijos de Mafalda: Los Hijos de Mafalda y su Candidato a Concejal por Estacion Central, Mario Paz le doblan la mano al Servicio Electoral.

jueves, septiembre 04, 2008

Los Hijos de Mafalda y su Candidato a Concejal por Estacion Central, Mario Paz le doblan la mano al Servicio Electoral.

Los Hijos de Mafalda y su Candidato a Concejal por Estacion Central, Mario Paz le doblan la mano al Servicio Electoral.

Los Hijos de Mafalda, con el objeto de presentar un candidato a concejal independiente en la comuna de Estación Central, realizamos tres actividades, con el fin de reunir un total de 400 firmas de patrocinantes.

Finalmente, nuestra organización reunió un total de 540 firmas de vecinos, amigos y compañeros de Los Hijos de Mafalda, todas ante notario público.

Luego de una revisión de las mismas firmas, se seleccionaron un total de 409 firmas que eran las que cumplían con todos los requisitos exigidos por el Servicio Electoral.

La primera semana de julio 2008las firmas fueran presentadas al Servicio Electoral quedando inscrito como candidato Independiente a concejal en la Comuna de Estación Central.

Nuestra sorpresa se produce el día 10 de agosto cuando en una publicación del diario el Mercurio, nuestra candidatura aparece rechazada por el Servicio Electoral por no cumplir con las firmas mínimas para ser candidatos. El Servicio Electoral nos eliminó 70 firmas, le explicación es que estas personas son militantes de partidos políticos.

El Servicio Electoral con esta medida aplicó en forma incorrecta el Art 112 de la Ley Nª 18.695 que permitía tener un 5% de patrocinantes de partidos políticos, de esta manera aplicó un criterio de forma arbitraria, situación que va en desmedro de nuestra candidatura.

Frente a esta situación, Los Hijos de Mafalda con su Candidato Mario Paz, desarrollan una estrategia para lograr que el Servicio Electoral corrija el criterio aplicado. Para esto presentamos un escrito apelando al Tribunal Electoral Regional presentando nuestro caso y solicitando que se hiciera una aplicación correcta de la ley.

Lo entretenido es que teníamos razón, y finamente el Tribunal Electoral Regional aprobó nuestra apelación y ordenó al Servicio Electoral que corrigiera su fallo y nos incorporara nuevamente como candidato con plenos derechos.

Esto demuestra que cuando luchamos por nuestros derechos se puede ganar al sistema.

Miren como es la cosa, Los Hijos de Mafalda y su candidato, lograron superar todas las dificultades que impone este sistema electoral a los candidatos independientes para tener un candidato a concejal, para luego enfrentarse al Servicio Electoral y ganar también, jejejejeje, ahora nos falta ganarle a todas las máquinas de los partidos políticos y llegar al municipio.

Finalmente queremos hacer manifiesto a Mafalda nuestra presidenta, a Richard que nunca vacilo y a la gran asesoría de nuestro hermano y amigo Pedro, besos para todos ellos.

MAFALDA PRESIDENTA.

Manolito: Secretario

1 comentario:

Unknown dijo...

Animo no decaigan, necesitamos gente honesta en el país este puede ser un pequeño paso para un gran proyecto en el futuro