Los Hijos de Mafalda: Crítica al N° 17 de Los Hijos de Mafalda

jueves, mayo 10, 2007

Crítica al N° 17 de Los Hijos de Mafalda

--------------La crítica que se presenta a continuación, esta asociada principalmente a nuestro centralismo. Los Santiaguinos como nosotros, por lo general solo vemos el mundo desde nuestra optica, por lo mismo nos hace falta la crítica.
--------------Reproducimos en su totalidad el correo de Esteban, el que nos debe hacer pensar en los sesgos propios del centralismo, del cual no estamos libres.

________ Manolito: Secretario


---------Esteban L. de Concepción.

---------Hola Gente de "Los hijos de Mafalda"Es mi primera ves en el blog y debo decirles que me a parecido muy interezante su manera de llegar a la gente a traves de tripticos informativos de facil lectura y su forma de mirada con respecto a los temas de contingencia por lo que no me queda mas que felicitarlos y bueno, seguir leyendo sus manifiestos.Pero al leer este articulo quize aclarar algo inmediatamente puesto que concierne a mi universidad: La Universidad Católica S. Concepción, si bien es cierto, es una universidad particular con aranceles mas altos que el promedio de las otras U, tiene en su estudiantado a la concentración ( o una de las concentraciones) de estudiantes del primer, segundo y tercel quintil mas grandes de la región, debido principalmente a los bajos puntajes que piden las carreras de esta para entrar a estudiar y que obviamente estan al alcanze de los estudiantes que vienen de liceos públicos, que no han tenido la misma oportunidad para prepararse a la PSU como sus compañeros de colegios particulares y que al ver una oportunidad de estudios no les queda mas que aprovecharla. Obviamente estos compañeros al pertenecer a estos quintiles AUNQUE LOS DES VUELTA DE CABEZA NO LES VAS A SACAR NI UN PESO y lo triste de la situación es que en cada generación entrante son la mayoría, asi que pido por favor a los integrantes de este boletín que (aprovechando de que es integrante de fede) conversen con J...... acerca de la realidad de mi U y despues publiquen el triptico nro 17 con las debidas modificaciones. Por lo demas muchas gracias y suerte.Y tambien gracias por lo de niñitos lindos. ;
DChao

No hay comentarios.: