Los Hijos de Mafalda: Tríptico Nº 28: Televisión digital

martes, septiembre 30, 2008

Tríptico Nº 28: Televisión digital


Infórmese sobre qué es la televisión digital, las consecuencias del cambio tecnológico y quién gana con la transformación de la señal.

para bajar el tríptico, haz click aqui

3 comentarios:

Don Pepe dijo...

Me parece muy interesante que informen de temas de suma importancia y necesidad para todos, a los cuales no tomamos en cuenta, claro ejemplo es el de la televisión, considerando que este medio se a convertido en una droga visual, que va dañando la mente de los chilenos, con sus programas pacatos de farándula, entretención cabaretera y teleseries cebollas que su misión es hacer engordar y aumentar el sedentarismo principalmente de la dueña de casa.
Sobre el tema de la TV digital como bien lo plantean e informan ustedes, me parece delicado, ya que es todo un ecosistema del capitalismo, la idea es hacer endeudar al trabajador que no cuenta con mas de $160.000 mensuales, con las tarjetas de casas comerciales, obligándolo a endeudarse el doble, para satisfacer una necesidad adictiva y auto impuesta por este mercado.
Agradezco su iniciativa y los estaré visitando nuevamente, saludos desde la Florida.

Cristobal Salazar dijo...

Estudio Dirección audiovisual y tengo dos años de plan común con periodismo. Conozco los hechos que rodean el cambio digital, de hecho, tuve clases con quien presentaría el poryecto al congreso en primera instancia.

Creo que está muy bien informar esta situación, pero con la debida distancia.
En el artículo hay varios puntos que me gustaría corregir.

1. Que hayan más señales no significa que veremos más pechugas.
Yo creo que al contrario, la cantidad de señales va a diversificar los contenidos. Esto no es antojadizo, es lo mismo que pasa en la radio, la cantidad de canales hacen que los emisores se vean obligados a generar distintos contenidos alternativos para captar mayor audiencia. Esto implica, que...
2. ...el beneficio no es solo para los empresarios y ricos. Sino a que se genere una mayor cantidad de inversión audiovisual, y que gente que estudia autiovisual como yo, tengamos más oportunidad de pega. Obviamente, mayor cantidad de mano de obra.
, pero no solo eso, a la hora dle kike morandé vamos a tener más alternativas, ya que un canal al poseer más de una señal, no gastaría las dos en trasmitir lo mismo, sería absurda esa perdida de dinero, entonces obvio que como estrategia programática diversificarían los contenidos. De hecho, se habla de la sectorización de los medios, donde al igual que en la radio, e internet, se apunta a nichos donde uno consuma lo que busque.
Si aun no son suficientes mis razones, creo que es oportuno revisar que es lo que pasa con la tv por cable. por algo la gente disfruta su cable. (yo no tengo jaja)

3. No quedan dos años para que los televisores de señal análioga no reciban más señal por si solos, hay un periodo de transición que se ha aplicado en los demás países y acá será igual, un tiempo para que la gente pueda adaptarse al cambio (unos 10 años).

Estoy muy de acuerdo con algunas cosas, pero aquí fue un poco iluso lo que se comentó. Las tecnologías bajan, internet ahora está a 6 lucas el mes. Y quizás en un futuro hasta podamos tenerlo gratis. No hay que cerrarse a las tecnologías porque con eso ganen plata los ricos, lo que hay que ver en qué escala nos va a afectar. Si es por no ddarles plata mejor no compremos nada o busquemos otros argumentos más sustentables que el solo ingreso de plata pa ellos.

Anónimo dijo...

esta bueno,que tal si pa la otra campaña electoral tiramos al guaton mario por tv digital. Eso si habria que enchularlo un poquito, no seria nada bueno que le volviera a ganar el Pato Laguna...jajajajaja