Los Hijos de Mafalda

miércoles, febrero 27, 2013



El Poder de la Corrupción.

Cuando Joseph Aloisius Ratzinger  fue elegido como 265º papa el 19 de abril de 2005, todos nosotros lo cuestionamos por diversos motivos, ya porque fue miembro del ejército nazi, o porque se parecía mucho al emperador de la guerra de las galaxias, en fin, no faltaros los motivos para cuestionarlo, incluso porque era muy feo. Pero este tipo Joseph Ratzinger, poco a poco comenzó a realizar una función nunca antes vista en la historia del papado. Ratzinger comenzó a perseguir la corrupción al interior de la Iglesia, acción que trajo consecuencias inmediatas, en el año 2006, logra que  Marcial Maciel fundador de la asociación seglar Regnum Christi y de la congregación católica Legionarios de Cristo fuera acusado formalmente de cometer abusos sexuales por algunos miembros de la misma congregación y estudiantes de los establecimientos de los legionarios a partir de 1997. Hay constancia de la existencia de quejas desde los años cuarenta, según declara el diario español El País, denuncias ocultadas e ignoradas por la Iglesia católica en general.
En 2006, como resultado de un proceso canónico interrumpido, el Vaticano indicó el retiro de Maciel del ministerio sacerdotal. En 2009 saltó a la luz la noticia de que Maciel era padre de una joven española. A través de un comunicado en febrero de 2010, la Legión de Cristo reconoció las acusaciones de abuso sexual a menores y se desvinculó de su fundador, y la orden quedo cuestionada.
Joseph Ratzinger enfrento lo que el Papa Juan Pablo II no se atrevió a hacer, incluso que oculto, Ratzinger persiguió a los pedófilos al interior de la Iglesia, tanto así que, logro la destitución, remoción y juicios contra pedófilos en todo el mundo incluyendo Chile.
Además, este mismo Papa condenó con severidad los males que aquejan a la iglesia Católica como la hipocresía y sus divisiones internas, además de realizar fuertes críticas al capitalismo.
Sus críticas lo llevaron a enfrentarse a la estructura orgánica de la institución romana, la que se defendió de todas las formas posibles, impidiendo el trabajo del Papa, quien pretendía limpiar a la iglesia de la corrupción en la que hoy se encuentra sumida. Finalmente al señor Joseph Ratzinger, se encontró solo frente a la corrupción, y la única manifestación de protesta que podía realizar no era nada menos que enunciar, acción inconcebible para un Papa, ya que esta sería la primera oportunidad en la historia[1] que un pontífice realiza dicha acción.
         Finalmente hoy 28 de febrero de 2013 el señor Joseph Ratzinger  renuncia y deja su cargo, renuncia que es su mayor acción de protesta  contra la corrupción que hoy domina a la Iglesia católica.
         Frente a este hecho, nosotros Los Hijos de Mafalda, en primer lugar nos disculpamos por las críticas realizadas, y felicitamos el trabajo que logro realizar en estos pocos años en defensa de los niños abusados por los miembros de la Iglesia.
Mario Paz
Secretario de Los hijos de Mafalda


[1] Se discute si Celestino V en 1294 o  Gregorio XII en 1415 dimitieron.  Joseph Ratzinger es el único que no da lugar a dudas sobre de la decisión

No hay comentarios.: