Los Hijos de Mafalda: ¿Sabía Usted Cuánto es el Subsidio a los Empresarios de la Educación?

lunes, junio 18, 2012

¿Sabía Usted Cuánto es el Subsidio a los Empresarios de la Educación?


¿Sabía Usted Cuánto es el Subsidio a los Empresarios de la Educación?
           Primero debemos establecer que gracias al modelo neoliberal subsidiario existente es nuestro país, los empresarios chilenos han transformado al Estado en una caja recaudadora, que traspasa los recursos de todos los chilenos a las arcas de los particulares.
          Si desean profundizar sobre el modelo neoliberal subsidiario, escríbannos a loshijosdemafalda@yahoo.es
                        A continuación expondremos un cálculo de cuánto dinero se entregó mensual y anualmente en forma de subsidio a los empresarios de la educación en el año 2009. En primer lugar, debemos establecer que para hacer este cálculo, consideraremos solamente el monto de un subsidio, que no es el más alto, y que es entregado  por cada alumno de educación de 1° A 6° básico jornada completa, para el año 2007 (no tenemos montos actuales), el que ascendía a $32.539. Sí multiplicamos este monto por el total de estudiantes matriculados en el año 2009, que son un total de  1.722.503, obtenemos que, mensualmente el Estado chileno les entrego a los empresarios de la educación un total de $56.048.525.117, cincuenta y seis mil millones cuarenta y ocho millones quinientos veinticinco mil ciento diecisiete pesos mensuales.
                      Si calculamos los mismos montos en 10 meses, que es lo que dura en promedio un año escolar, obtenemos $560.485.251.170, quinientos sesenta mil millones cuatrocientos ochenta y cinco millones doscientos cincuenta y un mil ciento setenta pesos.
                          Para seguir jugando, si multiplicamos el total de los 10 meses que son $560.485.251.170, y lo dividimos por 500 pesos, valor de un dólar promedio, obtenemos que, el Estado chileno, entregó a los empresarios de la educación un total de $1.120.970.505, mil millones ciento veinte millones novecientos setenta mil quinientos cinco dólares.
         Finalmente, podemos asegurar que la educación es un muy buen negocio.  
                               Los Hijos de Mafalda.

No hay comentarios.: