Los Hijos de Mafalda: Una de las Causas de una Educación Deficitaria en Chile

viernes, junio 15, 2012

Una de las Causas de una Educación Deficitaria en Chile


¿Sabe Usted Cuál es Una de las Causas de una Educación Deficitaria en Chile?.
         Una de las causas de este problema es la MALA preparación que tienen los profesionales que estudian la carrera de pedagogía, la que es medida por la “Prueba Inicia”, y de acuerdo al test –que rindieron en forma voluntaria 3.271 titulados de 49 instituciones de educación superior–, el 69% de los egresados de Educación Básica obtiene un nivel "insuficiente" en el área de conocimientos disciplinarios. Esto implica que no poseen los conocimientos necesarios de los contenidos que deben enseñar a los alumnos[1].
          Mientras que el 29% logra un nivel "aceptable" en ese ítem, es decir que tiene un dominio básico de los contenidos que se le exigen, y sólo un 2% alcanza un nivel "sobresaliente".
Las áreas de conocimiento que fueron medidas en el test son Lenguaje y Comunicación; Matemática; Historia, Geografía y Ciencias Sociales; y Ciencias Naturales.
         Otro ítem evaluado es el de conocimientos pedagógicos, que mide las habilidades de los egresados para hacer clases. En esta área los resultados no fueron más auspiciosos, ya que un 42% se situó en el nivel "insuficiente", un 50% en el "aceptable" y un 8% logró un nivel "sobresaliente". http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/05/07/539287/resultados-prueba-inicia.html.
Los Hijos de Mafalda


[1] http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/05/07/539287/resultados-prueba-inicia.html

No hay comentarios.: