Los Hijos de Mafalda: Adiós a las Semillas

martes, julio 03, 2012

Adiós a las Semillas


Adiós a las Semillas
       Sabía usted que el “pasado 11 de mayo de 2011, mientras se producían las protestas contra HidroAysén, problema que concentraba la atención de la mayoría de los chilenos; 13 senadores decidieron aprobar el Convenio Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales UPOV 91; que cede el derecho de semillas chilenas a grandes empresas del rubro, entre ellas a la norteamericana Monsanto, conocida por la elaboración de semillas transgénicas y su herbicida Roundup”. (http://es.sott.net/articles/show/6494-Chile-Convenio-UPOV-91-La-polemica-medida-que-el-Senado-aprobo-entre-4-paredes)
En palabras simples, con el “acuerdo” de los senadores, se le entrega a la empresa norteamericana Monsanto, (conocida en todo el mundo por su elaboración de semillas transgénicas), la propiedad de todos nuestros vegetales, hortalizas, frutas y verduras, de aquí a un corto plazo. Esto, porque la empresa poseerá las patentes de todos los tipos de semilla que existan en el país, por lo tanto, como dueña de la marca “tomate chileno”, podrá cobrar derechos a todos quienes cultiven tomate, pues usaron sus semillas para hacerlo.
Esto significa, que cuando cualquier agricultor quiera sembrar cualquier tipo de producto, tendrá que comprarle directamente a la empresa norteamericana Monsanto, y si el agricultor tiene su semilla propia, deberá pagarle a la misma empresa un  royalty o derecho por plantarla. Entretenida la cosa verdad jejejeje

No hay comentarios.: